Correas para relojes

Comprar por

910.407 resultados

Más que explorar

Elige la correa perfecta para tu reloj


Relojes hay de todo tipo: de pulsera, de anillo, de colgante, e incluso de llavero. Una de las cosas que más atraen de los relojes es que si en algún momento te cansas del modelo, siempre puedes cambiar las correas al reloj. Este complemento del reloj, lo puedes encontrar con un rango de precios de entre 5 y 14000€ de algunos modelos de oro blanco. Pero lo cierto es que, como ves, puedes cambiar las correas del reloj sin que tu bolsillo se resienta, dándole así un nuevo toque a tu muñeca.


Tipos de correas que existen en el mercado


A la hora de elegir entre las diferentes correas para relojes que encontrarás en el mercado, vas a tener que considerar varios aspectos para hacer la elección perfecta. Entre estas características, debes conocer las siguientes:

  • Tipo de sujeción: la mayoría de relojes utilizan un pasador extensible y extraíble. Ten en cuenta el diámetro del pasador y la medida del hueco. Otros relojes tienen pasador fijo, por lo que tendrás que tener en cuenta el ancho.
  • Cierre: para este elemento del reloj, existen varios tipos de cierre, entre los que se podrían destacar los siguientes: cierre de hebilla, cierre desplegable o deployante, cierre de velcro y, por último, el cierre corredizo.
  • Material de fabricación: al igual que en el anterior punto, los diferentes materiales en los que están fabricadas las correas de reloj son: cuero, metal (acero, titanio, malla metálica o milanesa, caucho, silicona o resina), de nylon, de cerámica, de fibra de carbono.

¿Cómo elegir la mejor correa para tu reloj?


Junto con las pilas y baterías, las correas son uno de los elementos del reloj que más se suelen reparar o cambiar con el tiempo, debido fundamentalmente al desgaste. Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta al comprar una correa de reloj?
La principal cuestión que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar al reloj. Si lo usarás en situaciones cotidianas o eventos especiales, la correa metálica es una buena opción, mientras que si vas a utilizar tu reloj al hacer deporte, las correas de caucho o silicona son perfectas.
Otra cosa a tener en cuenta son los gustos personales, y es que, a la hora de adquirir una pulsera nueva para tu reloj, esta debe plasmar tu propia personalidad en cuanto a colores o, incluso, dibujos (si es que te decantas por una correa de este tipo).
 



Categorías