Cenadores y pérgolas de terraza y jardín

Cenadores de terraza y jardín: el secreto del buen anfitrión

Los cenadores de terraza y jardín le dan un plus a tu calidad de vida. Un plus a las zonas exteriores de tu hogar, a las reuniones de amigos y familiares, al placer de sentirte el anfitrión perfecto de cualquier evento festivo. Si quieres impresionar y ofrecer a tus invitados una experiencia inolvidable en un entorno acogedor, el secreto está en los cenadores de terraza y jardín. Mira la sensacional gama de cenadores que eBay pone a tu disposición: modelos usados y nuevos, directos del fabricante, adaptables a todos los espacios y a precios muy atractivos.

¿Qué es un cenador?

Los cenadores son estructuras cubiertas, tradicionalmente instaladas en jardines y patios cuyo fin es proporcionar abrigo frente al sol, el viento y la lluvia, así como confort e intimidad. Los modernos cenadores desmontables, a menudo también llamados pabellones o gazebos, están concebidos como espacios para comer, reposar, socializar… para disfrutar, en una palabra, de la compañía de tus seres queridos con motivo de cualquier celebración.

¿Qué tipos de cenadores puedo encontrar en eBay?

El formato más extendido de cenador es de planta en forma de rectángulo o cuadrado. Es el diseño más práctico y funcional, pues permite aprovechar el espacio de manera óptima. Ten en cuenta que en el interior de los cenadores suelen colocarse mesas, asientos, mostradores y barras para alimentos y bebidas. Poseen un armazón generalmente de tubos de acero o aluminio, y una cubierta de poliéster o lona impermeable. Esta cubierta se extiende sobre el tejadillo, que puede ser a una, dos o cuatro aguas, y sobre las caras laterales. Algunos modelos más distinguidos presentan una estructura de madera o forja.

Aparte de los de planta cuadrangular, existen diseños más caprichosos: circulares, en L, de techo plano y laterales abiertos, en forma de iglú o de galería. Dependiendo en cualquier caso del estilo, los acabados y los materiales, los cenadores juegan también un importante papel en la estética de patios, jardines y terrazas.

¿Qué debo tener en cuenta al comprarme uno?

Los cenadores deben ante todo proporcionar resguardo y resistir bien a la intemperie. Una buena cubierta impermeable es condición sine qua non, así como un armazón firme y robusto. Algunos cenadores incorporan doseles y mosquiteras que, además de hacerlos más vistosos, ofrecen un extra de comodidad. Y, por supuesto, las medidas. Según el espacio del que dispongas, necesitarás un cenador de 3x3 metros -el formato básico, estándar en la industria- o uno de mayores dimensiones.