Artículos religiosos

42.276 resultados

La religión y su impacto en la sociedad actual

La religión se ha convertido en un tema que a veces es difícil de tratar hoy en día. Con la llegada de los nuevos tiempos, la globalización, el capitalismo y las nuevas tecnologías la sociedad se está volviendo cada vez más racional y con una mayor tendencia a descartar cualquier tipo de vínculo con la religión o creencia espiritual.

No es de extrañar que ver a personas llevando artículos religiosos a veces sea un motivo para creer a primera vista que no podemos tener nada en común con ellas, ya que esto se asocia en muchas ocasiones a personas más conservadoras o clásicas.


La religión puede ser algo más que una cuestión de fe

Los seguidores de cualquier religión a lo largo del mundo siempre han sentido la necesidad de tener cerca símbolos que pudieran llegar a sentirse como amuletos que les protegen en el día a día y les ayudan en momentos difíciles.
En el caso del cristianismo, siempre podemos encontrar en cualquier iglesia imágenes y tallas religiosas a las que poder rendir culto y rezar, y que son la representación en sí misma de los principios de la religión cristiana, encarnados en este caso en la Virgen María y Jesucristo.


Es cierto que no es necesario tener ningún símbolo a la vista para ser un verdadero cristiano, pero para los fieles es importante sentir el contacto con sus creencias y a menudo artículos como estampas religiosas, medallas, rosarios y otros símbolos como son los crucifijos, además de ser imprescindibles en los actos religiosos, suelen ser objetos de uso diario.


Los objetos religiosos y su significado espiritual

En momentos complicados por los que pasamos en la vida, en los que nos flaquean las fuerzas y necesitamos un golpe de fe y de ayuda divina, solemos acudir a diferentes artículos religiosos que parecen hacer que nuestros rezos sean oídos de manera más eficaz.


Hay un rango de precios según el objeto al que nos referimos, además de que a veces medallas, rosarios y crucifijos están realizados con materiales nobles haciendo de ellos verdaderas obras de joyería al tratarse de antigüedades religiosas muy valoradas. A efectos, podemos hacernos con una estampita religiosa por poco más de 1€ o un rosario de cuentas por 3,50€. El abanico de objetos y materiales con los que están realizados es muy amplio y dependerá de nuestra economía poder hacernos con según qué símbolos religiosos.
 

Categorías