Vender recambios y accesorios: cómo hacer una buena descripción

En general, los usuarios quieren tener todos los detalles del artículo que van a comprar. Cuando hablamos de piezas, recambios y accesorios para coches y motos, estos detalles son, si cabe, aún más importantes, ya que los compradores necesitan saber si realmente son adecuadas a sus vehículos. Estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta.

1. La claridad y sencillez son la clave

Cuida la ortografía, las normas básicas de redacción y haz un texto claro. Recuerda que, además de la imagen de la galería, lo primero que verán los compradores es el título: menciona las características que consideres más importantes (marca, fabricante, tamaño, etc.). Utiliza la descripción para explicar todas esas características e indicar el resto de datos que consideres relevantes. Utiliza un lenguaje sencillo y claro que puedan entender todos los usuarios.

2. Sé convincente

Recuerda que en eBay puede haber muchos artículos similares al que quieres vender, ¿por qué los compradores deberían decantarse por el tuyo? Describe todos los datos y características interesantes y que consideres más oportunas, pero no te olvides de todo aquello que pueda hacer especial a tu artículo.

3. Indica todas las características

Dentro de la categoría Motor, encontramos artículos de todo tipo: desde GPS para el coche hasta pastillas de freno. Recuerda que los compradores querrán tener todos los datos e información técnica. No olvides indicar aspectos tan importantes como la medida, el color o el fabricante. Por ejemplo, si vas a vender cadenas para la nieve, no te olvides de especificar aspectos como el tamaño, año o el modelo.

4. Describe los defectos

No te olvides de hablar de los posibles defectos (si los tiene) y si el artículo ha sufrido algún daño. Por ejemplo, si vas a vender una chaqueta de motorista de segunda mano, puedes decir: “la chaqueta está en buen estado y no tiene manchas ni marcas, pero está algo desgastada en los puños debido al uso y el paso del tiempo”. Te recomendamos que además utilices las fotografías para mostrar el verdadero estado del artículo que quieres vender. Intenta ser neutral, evita las exageraciones y no engañes a los usuarios, ya que, además de ser un comportamiento poco ético, te podrá traer muchas consecuencias negativas y acabarás perdiendo: devoluciones, comentarios y puntuaciones negativas, etc.

5. Utiliza la “Compatibilidad de piezas para coches”

Esta nueva funcionalidad te permite asociar piezas con un máximo de 3.000 coches a la vez a partir de una lista completa de hasta 35.000 vehículos. Esta opción te ayudará a que más compradores vean tu artículo en las búsquedas y encuentren rápidamente lo que realmente necesitan. Solo tienes que seleccionar “Añadir información de compatibilidad de piezas”, situado dentro del campo “Describir tu artículo”, abre el vínculo y elige los vehículos con los que tu pieza es compatible.