Preguntas más frecuentes de los vendedores de Motor

Si vas a vender un recambio o accesorio para vehículos por primera vez o aún estás empezando como vendedor de Motor en eBay, quizás te vengan algunas dudas. Echa un vistazo a estas respuestas a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Qué se necesita para vender en eBay Motor?

Lo único que necesitas para vender es registrarte en eBay como vendedor. Puedes registrarte como vendedor particular, si solo vendes artículos de forma esporádica y no profesional, o como vendedor profesional, si quieres crear tu tienda en Internet o ya tienes un taller o una tienda física de recambios y accesorios y quieres dar el salto a las ventas online con eBay.

2. ¿Qué comisiones y tarifas se aplican a las ventas?

Las comisiones y tarifas de recambios y accesorios para coches son las mismas que en las demás categorías de eBay. Dependiendo de si eres vendedor particular o vendedor profesional y del tipo de Tienda eBay que elijas, se te aplicarán unas comisiones y tarifas distintas. Por otro lado, si vas a vender vehículos, tendrás unas tarifas y comisiones diferentes, que en cualquier caso son muy competitivas.

3. ¿Cuál es la mejor estrategia para fijar un precio?

Puedes publicar un anuncio en formato Subasta con un precio de salida bajo para llamar la atención de los compradores. Si lo prefieres, también puedes vender tu artículo por un precio fijo, sobre todo, si tienes claro el valor que tiene. Además, también puedes utilizar la opción Mejor oferta. Consulta nuestros consejos para elegir el precio adecuado.

4. ¿Qué duración debo elegir para mi anuncio?

En el caso de los artículos de gran valor, conviene que los compradores potenciales dispongan de todo el tiempo posible para encontrar tu artículo y considerar la posibilidad de comprarlo. Por tanto, en el caso de piezas o recambios caros, la duración que ofrece mejores resultados es la más prolongada.

5. ¿Qué información debo incluir en el anuncio?

La clave está en ser lo más exhaustivo posible al especificar la información. Ponte en el lugar del comprador y piensa en toda la información que necesitarías para sentirte cómodo y seguro comprando a través de Internet. En primer lugar, cuantas más fotos incluyas, mucho mejor. Un buen anuncio ha de contar con una descripción general del artículo y toda la información técnica relevante. Si se trata de un artículo de segunda mano, ser sincero en cuanto a los defectos contribuirá a consolidar la confianza del comprador. Sé profesional, minucioso y claro. Echa un vistazo a nuestros consejos para escribir una buena descripción.

6. ¿Qué opciones de mejora de anuncio debo utilizar?

Todas las opciones de mejora de eBay pueden contribuir a aumentar la probabilidad de vender tu artículo por un buen precio, ya que hacen que el anuncio destaque. Te recomendamos que utilices aquellas que permitan ver mejor las imágenes, como la opción galería ampliada o imágenes de gran tamaño. Otra opción muy interesante es el subtítulo en los resultados de búsqueda. Tu anuncio destacará al incluir más información y poder describir mejor tu artículo con 55 caracteres adicionales.

7. ¿Qué pasa si mi artículo no se vende?

Si el anuncio finaliza sin que se haya vendido, puedes volver a ponerlo en venta. Te reintegraremos la tarifa de publicación original del anuncio si el artículo se vende en esta segunda ocasión. Considera la posibilidad de reducir el precio, mejorar el anuncio e incluir tantas fotos y detalles como sea posible.

8. ¿Un usuario puede ofrecer una compra fuera de eBay?

eBay prohíbe las ofertas por correo electrónico para comprar o vender artículos en venta en eBay fuera de la plataforma. Las ofertas de este tipo constituyen un riesgo potencial de fraude tanto para compradores como vendedores y en cualquier caso deben evitarse. Si vendes el artículo fuera de eBay, no podremos prestarte asistencia en el caso de que surja algún problema durante la transacción, ni tomar ninguna medida contra el comprador. Recuerda que antes de vender en eBay, es importante que conozcas las con atención las Normas y políticas para vendedores.

9. ¿Qué hago si el comprador no paga el artículo?

Si transcurridos unos días no recibes el pago, ponte en contacto con el comprador a través de Mi eBay y trata de averiguar el motivo. Si han transcurrido entre 4 y 32 días desde que finalizó el anuncio y el comprador aún no te ha pagado, abre un caso en el Centro de resolución. Nos pondremos en contacto con él inmediatamente para que atienda a tu notificación. A partir de ese momento, el comprador tendrá 4 días para pagar.