Cómo mantener la temperatura adecuada en el habitáculo

Si piensas que conducir con una temperatura elevada solo es algo incómodo, estás viviendo una realidad a medias. Es incómodo, sí; pero, sobre todo, es peligroso. 

Los expertos aseguran que el riesgo de sufrir un accidente aumenta hasta un 18% por culpa del calor. Por eso, hemos preparado un vídeo que te ayudará a mantener la temperatura adecuada en el interior del coche.

Cuando te pongas al volante, recuerda que la temperatura ideal dentro del coche oscila entre 20 y 23 grados. Para mantenerla, es fundamental utilizar el aire acondicionado y el climatizador .

Un buen truco para bajar rápidamente la temperatura dentro del coche es abrir las puertas o las ventanillas durante un minuto para dejar salir el aire caliente antes de poner en marcha el sistema de refrigeración. Si tu coche tiene climatizador, además, utiliza el modo ‘Auto’ pues distribuye el aire frío de manera constante y homogénea.

Nuestros "trucos"

En eBay Motor puedes encontrar muchos artículos de gran ayuda para evitar sufrir un golpe de calor al entrar al coche (que puede sonar a broma, pero es algo muy serio).

  • El parasol, por ejemplo, es un invento sencillo y barato que reduce la temperatura interior hasta en 11 grados. En eBay los tienes por menos de seis euros.

  • También agradecerás haber dedicado unos segundos a poner un cubrevolante antes de salir del coche. Si ha estado mucho tiempo expuesto al sol, puede superar los 70 grados al tacto.

  • Si la temperatura en el interior supera los 35 grados, el mejor consejo es que esperes unos minutos antes que desciende al menos 10 grados. Puedes comprobar cuántos grados hay dentro instalando un sensor de temperatura digital.

  • Y si vas dejar el coche parado durante unos cuantos días, cúbrelo con una lona ya que el sol perjudica la pintura.