Recambios y accesorios: 3 consejos para crear una estrategia de precios

Determinar el precio adecuado para piezas, recambios o accesorios para coches puede que no sea muy sencillo. El valor real depende de muchos factores, como la marca o el estado (nuevo, usado, historial, etc.). Por ello, fijar un precio competitivo no siempre es fácil. Sigue nuestros consejos para determinar una estrategia que te ayude a sacar el máximo partido a tu venta.

1. Infórmate bien

Antes de determinar el precio tu artículo, te recomendamos que uses la opción de búsqueda avanzada para ver anuncios similares al tuyo. También puedes informarte en revistas especializadas o preguntar en tu taller para hacerte una idea del precio que pueden alcanzar las piezas, los recambios o los accesorios que vayas a vender. En general, recomendamos elegir un precio lo suficientemente competitivo y atractivo para llamar la atención de los compradores.

2. Elige el formato de anuncio adecuado

Si ya tienes claro al precio al que quieres y puedes vender tu artículo, publica un anuncio en formato Precio fijo. Sin embargo, quizás puedas sacar mucho partido a los anuncios en formato Subasta si no sabes el precio de mercado del artículo o vas a vender una pieza que pueda interesar a verdaderos apasionados del motor, como por ejemplo, accesorios o piezas para motos de colección.

También puedes crear un anuncio en formato precio fijo y añadir la opción Mejor oferta. Esto te dará mayor flexibilidad a la hora de publicar anuncios en formato precio fijo, ya que te permitirá aceptar una oferta antes de que un anuncio termine. Puedes añadir esta opción gratuita durante el proceso de publicación del anuncio.

3. Aprovecha las herramientas de marketing

Tienes a tu disposición herramientas como el Gestor de Promociones o el Gestor de Descuentos y, además, puedes utilizar estrategias como la venta cruzada de artículos, que te permite promocionar otros artículos que puedan ser interesantes para el comprador que adquiere el producto principal. Aprovecha todas las opciones a tu alcance para que tus anuncios sean más atractivos y puedas atraer a más compradores. Si necesitas más ayuda, echa un vistazo a todos los recursos disponibles en el Centro para vendedores de eBay.