Preguntas más frecuentes de los compradores de Motor

Si aún no has comprado ningún artículo en eBay o vas a comprar un artículo de la categoría Motor y tienes algunas dudas, sigue leyendo. Hemos seleccionado algunas de las preguntas más frecuentes de los compradores de recambios y accesorios para motos y coches.

1. ¿Qué se necesita para pujar o comprar?

Para hacer una puja o comprar en eBay, solo necesitas registrarte. Elige un seudónimo, indica tus datos personales y de contacto y ya está. Es gratis, sencillo y rápido.

2. ¿Es seguro comprar artículos de motor en eBay?

Comprar piezas, recambios y accesorios para vehículos en eBay es fácil y seguro. Puedes confiar en los consejos y pautas que eBay pone a tu disposición para ayudarte a tomar decisiones razonadas con confianza. Al igual que en el caso de cualquier otra transacción, aplica siempre el sentido común. Echa un vistazo a nuestros consejos y recuerda que, si pagas con PayPal, contarás con la Garantía al cliente de eBay.

3.¿Un vendedor puede ofrecer una compra fuera de eBay?

eBay prohíbe las ofertas por correo electrónico para comprar o vender artículos en venta en eBay fuera de la página de eBay. Las ofertas de este tipo constituyen un riesgo potencial de fraude tanto para compradores como vendedores y, en cualquier caso, deben evitarse. Si quieres informar que un usuario que está ofreciendo la venta de un artículo fuera de eBay (mediante texto en la descripción del artículo o de cualquier otro modo), dirígete a nuestro servicio de Atención al cliente.

4. ¿Qué hago si tengo dudas sobre un artículo?

No pujes por un artículo ni lo compres si no estás completamente seguro. Si tienes alguna duda o pregunta, simplemente plantéasela al vendedor antes de comprar el artículo. Pulsa sobre el seudónimo del vendedor, que aparecerá en el anuncio del artículo, para acceder al perfil del vendedor y contacta con él a través del formulario que aparecerá al hacer clic sobre “Contacto”.

5. ¿Una puja, compra o mejor oferta es vinculante?

Puedes cancelar cualquier pedido en el plazo de una hora después de completar la compra. Si ha pasado más de una hora, deberás ponerte en contacto con el vendedor para solicitar una cancelación. Sin embargo, ten en cuenta que comprar un artículo en eBay o pujar por él se considera un compromiso de completar la compra y los vendedores no están obligados a aceptar una solicitud de cancelación. Si el vendedor acepta cancelar tu pedido, no tendrás que pagar.

6. ¿Qué pasa si el artículo no es como en el anuncio?

Si cuando recibas el artículo, este no se ajusta a la descripción que el vendedor ha incluido en el anuncio, podrás devolver el artículo y solicitar un reembolso. Para ello, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el vendedor e informarle de que el artículo no corresponde con la descripción del anuncio y quieres devolverlo. Solo tienes que abrir una solicitud de desde Mi eBay. Si no estás satisfecho con la resolución o el vendedor no ha respondido, pídenos ayuda. La Garantía al cliente de eBay cubre el precio de compra y los gastos de envío originales para prácticamente la totalidad de los artículos comprados en eBay.