Cómo y por qué vender recambios y accesorios para vehículos en eBay

¿Tienes un pequeño taller y quieres empezar a vender online? ¿Eres un aficionado al motor y estás pensando en vender accesorios y recambios? ¿Has cambiado de moto y quieres ganar dinero con las piezas en buen estado que ya no necesitas? Sea cual sea tu caso, eBay puede ser el lugar perfecto para ti.

Además de poder acceder a un mercado muy amplio, vender en eBay es una inversión muy rentable de la que podrás sacar mucho partido. Por un lado, las tarifas de publicación y las comisiones por venta realizada son muy económicas. Por otro, tendrás acceso a diversas herramientas de marketing, como el Gestor de promociones, y funcionalidades, como la compatibilidad de piezas para coches, que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Vender en eBay es muy sencillo, pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Estos son los 5 pasos que tienes que seguir.

1. Regístrate

Si aún no lo has hecho, regístrate como vendedor en eBay. Es sencillo y gratuito y no es preciso facilitar los datos de una tarjeta de crédito. Especifica una forma de pago automática para pagar tus tarifas de vendedor y configura las preferencias de devolución. También te recomendamos que, si aún no lo has hecho, te crees una cuenta de PayPal para ofrecer pagos seguros a tus compradores y que cuenten con la Garantía al cliente de eBay.

2. Prepara toda la información

Cuando un usuario busca piezas, recambios o accesorios para vehículos, necesita asegurarse de que el artículo sea adecuado para su coche o moto. Por ello, necesitan tener a su alcance toda la información técnica antes de comprar. Por ejemplo, si vas a vender neumáticos para coches: ¿cuál es su anchura?, ¿qué diámetro tiene?, ¿cuál es su índice de carga?, ¿cuál es su código de velocidad? Recoge toda la información que pueda interesar a los compradores para luego indicarla en el anuncio.

3. Decide el precio y el método de pago y de envío

Decidir el precio adecuado es esencial pero, a veces, puede resultar algo complicado. Antes de poner en venta un artículo, consulta guías de precios o busca otros anuncios similares en eBay para hacerte una idea de su precio de mercado. Si no lo tienes muy claro, también puedes optar por un anuncio en formato Subasta y dejar que sean los compradores quienes decidan el precio final del artículo. ¿Necesitas más ayuda? Sigue nuestros consejos para decidir la mejor estrategia de precios.

4. Crea y publica tu anuncio

Escribe un título claro y sencillo, indica el estado del artículo, sube hasta 12 fotos, indica todas las características del artículo (marca, acabado, color, estilo, país de fabricación…) y añade una descripción detallada incluyendo todos los datos e información relevante que hayas recogido. Además, si se trata de un recambio, no te olvides de añadir la información sobre la compatibilidad de piezas. Selecciona el formato del anuncio, el precio, el método de pago y pon en venta tu artículo. Si necesitas ayuda para crear tu anuncio, sigue nuestros consejos para publicar anuncios eficaces.

5. Comunícate, gestiona tus anuncios y vende

Una comunicación abierta con los posibles compradores, durante y después de la venta, puede contribuir a garantizar que las transacciones se completen sin problemas y que recibas un voto positivo. Si necesitas ayuda, echa un vistazo a nuestros consejos para tener una buena comunicación con los compradores.