Cómo cargar la batería del coche con pinzas

La mejor solución si tu coche si ha quedado sin batería, es arrancarlo con unas pinzas. Pero, ¿sabes cómo utilizarlas? En eBay te lo explicamos.

Un signo inequívoco de que la batería de tu coche necesita ayuda para ponerse en marcha es que, al girar la llave, lo que debería ser el rugido del motor se convierte en un sonido ahogado. Vuelves a intentarlo, varias veces (nunca más de cinco y dejando entre dos y tres segundos de intervalo entre cada intento, según aconsejan los expertos), pero no consigues que el motor arranque.

El primer diagnóstico en estos casos suele ser el acertado: te has quedado sin batería. Y la primera solución: arrancar el coche con pinzas.

Utilizar un cargador de batería para el coche es sencillo, solo hay que tener claro el código de colores. Pero es importante hacerlo con cuidado porque hacerlo mal puede suponer daños para tu coche.

Para cargar la batería de tu coche con pinzas necesitarás otro vehículo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Comprueba que ambas baterías (donante y descargada) sean del mismo voltaje y fíjate dónde van ubicadas en los dos coches para que los coloques a la distancia y posición apropiadas sin que queden en contacto.

  2. Conecta la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Luego el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada.

  3. Haz lo mismo con el cable negro en los bornes negativos. Otra opción es conectarlo primero al coche con carga y unir el otro extremo a alguna zona metálica del chasis o la carrocería del vehículo descargado para que actúe de masa.

  4. Tras cargar la batería del coche, a continuación debes arrancar el vehículo que tiene instalada la batería donante y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado.

  5. Una vez esté en marcha el motor del vehículo descargado, déjalo al ralentí y retira las pinzas al contrario de cómo las has colocado al principio, es decir, desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma.

Con el motor en marcha circula durante, al menos, media hora para darle tiempo al alternador a recargarla. Si no los has conseguido significa que la batería está completamente agotada y que debes sustituirla por una nueva.

Palabras clave