Cinco ideas para mejorar el sonido de tu coche

Hoy salimos de Recambios y Accesorios (pero no de eBay Motor) para adentrarnos en la categoría de Hi-Fi, GPS y tecnología para coches en busca de cinco ideas para mejorar el sonido de tu vehículo.

Mantener o sustituir la fuente de origen

No es una decisión fácil, sobre todo, teniendo en cuenta que en los coches modernos el equipo de audio forma parte de la consola de mandos integrada en el salpicadero.

Si todavía no has cerrado la compra puedes elegir un sistema de sonido superior que salga instalado de fábrica, aunque tendrás que asumir un coste mayor.

Si ya tienes el coche en el garaje o el incremento de precio por un equipo de audio mejor es más alto de lo que estás dispuesto a pagar, puedes comprar un sistema de sonido completo para tu coche.

En eBay, los puedes elegir en función de su equipamiento (si incluyen subwoofer, amplificador, cables…) o por marca.

Otra opción es mantener los altavoces del coche e instalar un autorradio nuevo o un transmisor de FM con reproductor de MP3.

Altavoces, ¿mejorar solo los delanteros o todos?

La recomendación de los expertos es la siguiente: si buscas la máxima calidad posible, centra todos tus esfuerzos económicos en los mejores altavoces posibles para la parte delantera (con su correspondiente amplificación). Si quieres un sonido aceptable con algo más de potencia, basta con mejorar todos los altavoces. La máxima es que más altavoces no producen más calidad de sonido, sino al contrario.

El subwoofer, ¿es imprescindible?

Montar un subwoofer no es imprescindible pero sí importante si te gusta la música pop, dance o cualquier otro estilo con sonidos subgraves (solo se pueden escuchar con un subwoofer).

En eBay los tienes organizados por tamaños (los hay de 8, 10 y 12 pulgadas)

Si no buscas calidad, pero sí variedad…

Si tienes un sistema de audio sencillo, pero no buscas aumentar la calidad pero sí la variedad de música que escuchas en el coche, puedes montar un cambiador de CD y DVD.

Elegir el adecuado pasa por tener claro los formatos de los archivos que vas a querer reproducir: MP3, CD, WMA…

En eBay también puedes filtrar los resultados por marcas de coches para valorar solo los que sean compatibles con el tuyo.

Para la instalación…

Elegidas las piezas del que será tu nuevo equipo de sonido es importante tener claro el montaje.

Todo debe quedar bien sujeto y aislado (necesitarás aislantes de altavoces y cajas), pero también debes asegurarte de que no dañas otras partes del vehículo (compra alfombras y revestimientos especiales). Recuerda que la estética también es importante: puedes utilizar aros y anillos, bandejas

Palabras clave