Cinco drones para amantes de la fotografía

No importa si te apasiona la fotografía, si buscas nuevas formas de innovar en tu campo profesional o si, simplemente, te encanta divertirte con la tecnología: cuando conozcas todas las posibilidades que ofrece un dron, querrás tener uno.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede utilizarse con fines lúdicos o profesionales. En el mercado encontramos una gran variedad de modelos que varían en cuanto a potencia, capacidad de carga, autonomía o sistema de control. Por ello, para elegir tu modelo primero tienes que pensar en qué uso le vas a dar y cuál es tu presupuesto. Además, para el uso de los modelos profesionales tendrás que tener en cuenta la normativa vigente. Si quieres utilizar un dron para realizar fotografías o vídeos, te damos algunas claves básicas para elegir el modelo que más te convenga.

¿Cuadricóptero o multicóptero?

El número de rotores y hélices puede determinar algunas funcionalidades del dron y también su precio. Los drones cuadricópteros tienen cuatro motores con cuatro hélices en forma de cruz y pueden estar equipados con soportes para una cámara profesional. Los drones multicópteros, con seis u ocho hélices, tienen más estabilidad, por lo que pueden utilizar una cámara más pesada y potente para realizar grabaciones de larga duración o realizar fotografías de áreas extensas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que su coste es mayor.

Duración y tipo de batería

Otro aspecto importante para elegir un dron es la autonomía y el tipo de batería. En general, los drones suelen utilizar baterías de litio y no suelen necesitar más de media hora para completar la carga, pero nunca está demás tener uno o más recambios de batería para nuestro dron. Ahora que conoces algunas características básicas de los drones, echa un vistazo a estos cinco ejemplos, especialmente diseñados para capturar las mejores imágenes.

DJI Phantom 4

Se trata de un quadricóptero de gama alta, con cámara de vídeo de alta definición, dotada de objetivo gran angular y sensores ópticos que le permiten evitar los obstáculos durante el vuelo. Tiene una modalidad de disparo aéreo en 4K a 30 fotogramas por segundo (fps) o full HD (1080p) y hasta 120 fps que permiten tomar fotos de hasta 12 megapíxeles. Este modelo cuenta con la opción de menú “Sport Mode” que permite la captura fotos en una velocidad de hasta 70 km por hora. Además, tiene una autonomía de vuelo de 28 minutos.

DJI Phantom 3 Professional

Se trata de un dron dotado de cámara fotográfica de 12 megapíxeles con sensores muy actualizados. Este modelo permite grabar vídeos a 4K desde 30 fotogramas por segundo. Además, incluye una aplicación compatible con iOS y Android para poder controlarlo desde el teléfono móvil. Además, cuenta con tecnología Wi-Fi lo que posibilita una conexión con YouTube inmediata, permitiendo la publicación de capturas aéreas con una resolución de 720p.

DJI Inspire 1 V 2.0

Este dron es una buena opción si quieres divertirte utilizando la última tecnología. El modelo DJI Inspire 1 V 2.0 tiene la característica de poder ser utilizado por dos personas de manera simultánea con mandos distintos. Puede alcanzar una velocidad de 22 m/s y tiene una autonomía de vuelo que ronda los 18 minutos.

Walkera QR x350 Premium

Podríamos definir a este modelo como la sucesión natural de todos los anteriores y el que mejor combina con las cámaras GoPro. Puede grabar vídeos en HD y subirlos en streaming, es decir, te ofrece la posibilidad de difundirlos en tiempo real. Este dron, cuenta además con dos funciones: por una parte, Follow Me, que le permite seguir un objeto en movimiento y por otra, Way Point, que se utiliza para programar la trayectoria del vuelo con antelación.

Parrot Bebop 2

Aunque este es un modelo más grande que los demás, es muy ligero y aerodinámico. Es el dron perfecto para quienes buscan un uso casi profesional. Este vehículo cuenta con una cámara de vídeo en full HD de 1920x1080 píxeles que funciona incluso con rachas de viento. Toma fotos de gran nitidez de 14 megapíxeles durante el vuelo y alcanza una velocidad media de 65 km/h. En este modelo las baterías tienen una autonomía de aproximadamente 25 minutos.

Por si fuera poco, este dron tiene un modo con tecnología FPV (First Person View) o vista en primera persona: te sentirás dentro del vehículo en vuelo pilotándolo desde tu smartphone.