5 consejos para informarte antes de comprar recambios y accesorios

Si vas a comprar una pieza o recambio para tu coche o moto, pero tienes algunas dudas, sigue estos consejos para saber en qué aspectos fijarte antes de realizar tu compra.

1. Lee detenidamente el anuncio

La descripción te ayudará a conocer todos los detalles del artículo, así como otros aspectos importantes de la transacción: estado, marca, color, medidas, características técnicas, opciones, garantía, forma de pago, etc. Lee detenidamente todo el anuncio y asegúrate de que estén indicados todos los datos que necesitas saber sobre el artículo antes de decidirte a comprarlo.

2. Asegúrate de que el artículo sea el que necesitas

Dependiendo de qué artículo estés buscando, tendrás que fijarte en unos aspectos u otros. Por ejemplo, si necesitas un recambio para tu coche, como por ejemplo un filtro de aceite, fíjate que sea compatible con tu coche. Los vendedores de piezas y recambios deben indicar en su anuncio los vehículos compatibles con el artículo que venden. Por otro lado, si estás buscando un accesorio para tu coche o moto, como una funda o cubierta, ten en cuenta aspectos tan importantes como el tamaño, si es impermeable o tiene protección UV.

3. Observa bien las fotos

Las fotos son una parte fundamental de los anuncios, ya que te ayudarán a hacerte una idea realista de cómo es el artículo. Si se trata de una pieza, recambio o accesorio de segunda mano, asegúrate de que las fotos sean del artículo en cuestión y no sean fotos de archivo. De este modo, podrás ver los posibles defectos o el desgaste por el uso.

4. Pregunta

Si has leído todo el anuncio y tienes alguna duda o hay algún dato que quisieras conocer, pero no está especificado en el anuncio, contacta con el vendedor antes de realizar la compra o de hacer una puja. En el anuncio, pulsa sobre el nombre o seudónimo del vendedor para ver su perfil completo y haz clic en “Contacto” para enviarle tus preguntas.

5. Aprende a conocer al vendedor

Gracias a los votos realizados por otros usuarios, podrás hacerte una idea de la seriedad del vendedor. Los votos son el sello de confianza y siempre animamos a nuestros usuarios a votarse. Normalmente, una puntuación y un porcentaje alto de votos son una buena señal, pero debes comprobar siempre el perfil del vendedor para ver los votos y comentarios que ha recibido de otros usuarios.

Recuerda que los mejores vendedores son aquellos que más informaciones proporcionan para que los compradores no tengan dudas.

¿Tienes más preguntas? Echa un vistazo a nuestra lista de preguntas frecuentes de compradores de piezas y recambios de vehículos.