5 consejos para crear anuncios en la categoría Motor

Vendas lo que vendas, hay algunos aspectos que siempre tendrás que cuidar a la hora de publicar tus anuncios. Sin embargo, cuando hablamos de accesorios o recambios para motos y coches, hay ciertos datos y estrategias fundamentales que tienes que tener muy presentes. Sigue estos sencillos consejos para crear anuncios eficaces en la categoría Motor.

1. Escribe un título llamativo

Saca el máximo partido a tu título e incluye palabras en que permitan a los compradores encontrar rápidamente lo que buscan. Es importante que el título sea claro y sencillo. Ponte en el lugar de los posibles compradores y escribe aquello que sea más relevante para ellos, teniendo en cuenta el tipo de pieza, accesorio o recambio.

2. Haz una descripción detallada

Procura ofrecer una descripción detallada, estructurada y transparente. Describe el artículo y los aspectos fundamentales, como el modelo, el año, el tamaño o la marca. Por ejemplo, si vas a vender un alerón, indica aspectos como su tamaño, su color o si es universal en el caso de que así sea. Si vas a vender recambios, aprovecha la nueva funcionalidad compatibilidad de piezas para coches para que tus anuncios sean más claros y puedas asociar a cada pieza hasta 3.000 vehículos. Esta opción permite a los compradores encontrar exactamente lo que buscan de forma más sencilla y, así, será más fácil que encuentren tu anuncio. Si tienes alguna duda, sigue nuestros consejos para realizar una buena descripción.

3. Escribe de forma clara y cuida la ortografía

Recuerda que un anuncio lleno de abreviaturas, con faltas de ortografía o una redacción confusa, puede hacerte perder a muchos de tus posibles compradores. Es importante que todos los datos estén presentados con claridad. Escribir con errores puede hacerte parecer un vendedor poco serio y dará una mala impresión. Además, las palabras mal escritas en el título harán que sea más difícil que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda en eBay. ¡Presta atención!

4. Incluye toda la información sobre el pago y envío

Aunque te recomendamos que ofrezcas distintas formas de pago, recuerda que PayPal es la forma más sencilla, rápida y segura. Además, no te olvides de que el envío es muy importante, así que elige bien las opciones de envío y asegúrate de que puedas respetarlas. Si ofreces envío gratis y entrega en menos de 3 días laborables, contarás con el distintivo Rápido y gratis en tus anuncios. Esto te ayudará a atraer a más compradores, pero asegúrate de que sea algo que puedas cumplir y ten en cuenta el tiempo de manipulación que necesitas.

5. Incluye muchas y buenas fotos

Cuantas más fotos incluyas, más probabilidades tendrás de vender tu artículo. Saca fotos desde distintos ángulos, incluso de los posibles defectos que la pieza pueda tener. Utiliza un fondo blanco o neutro para que el artículo se vea con claridad y no subas imágenes demasiado pequeñas. Te recomendamos que el tamaño sea de 1.600 píxeles en el lado más largo para que los compradores tengan una visión más detallada del artículo. Sigue nuestros consejos para incluir buenas fotos y adaptarte a nuestros estándares.